04 Sep Tratamientos ortodónticos tempranos: Clave para un desarrollo facial saludable en los más pequeños.
Hoy desde el Blog de nuestra Clínica Dental Smile os hablamos de tratamientos ortodónticos tempranos: Clave para un desarrollo facial saludable en los más pequeños.
Diferencia entre tratamientos ortodónticos tempranos y tardíos.
Posponer el inicio del tratamiento implica mayor alteración en el crecimiento, la respuesta de los tejidos es mejor, más rápida y estable.
Impacto en el desarrollo facial y dental.
Si devolvemos cuanto antes la función masticatoria, estamos beneficiando el frote dentario, para tener un mejor desarrollo de estructura óseas. Ayudamos a la función respiratoria controlando estructuras óseas, para generar vías aéreas más permeables. A Nivel de deglución y funcionamiento de la lengua favorecemos a crear espacios para posicionamiento correcto de lengua obteniendo una mejor deglución.
Consejos para padres sobre cuándo considerar un tratamiento temprano.
- Posponer el inicio implica mayor alteración en el crecimiento.
- La respuesta de los tejidos es mejor, más rápida y estable cuanto más pequeño es el paciente.
- Tratamos a nivel ortopédico y a nivel dentario.
- Compatible con terapia de logopedia y práctica de cualquier deporte.
- No altera el ritmo de vida del niño.
- Aceptado y demandado por los padres.
Conclusión y recomendaciones.
Clínica Smile Recomienda asistir desde que tenemos el primer diente de leche en boca al ODONTOPEDIATRA y así poder detectar a tiempo tanto problemas de saneamiento como ortodónticos, ya que al ser detectado estos pacientes serás derivados al Ortodoncista para poder evaluar sus necesidades. Es preferible trabajar en la prevención que en la curación con esto lograremos solucionar problemas en un periodo de corto plazo que en periodo de largo plazo.
Si tienes cualquier duda con respecto a la salud bucodental de tus hijos, localiza nuestra clínica dental en Madrid más cercana a ti y pide cita. Nuestro equipo encabezado por la doctora Gemma López sacará la mejor de sus sonrisas.
Sin comentarios