01 Jun Cepillado dental desde bebés hasta adolescentes.
Hay algunas diferencias en el cepillado dental según la edad de cada niño pero la mayoría de las cosas son comunes independientemente de la edad.
¿ Cuantas veces hay que cepillarse al día?
Idealmente tres. Imprescindible que al menos sean dos, una por la mañana y otra por la noche.
¿ Cual debe de ser la técnica adecuada para cepillarse?
La técnica irá modificándose según la edad del niño:
En bebés usaremos una técnica sencilla (movimientos horizontales) que nos permita realizar tiempo el mayor arrastre de suciedad posible en el menor tiempo. Aquí no importa tanto la técnica si no la aportación de flúor al diente gracias al dentífrico fluorado. Nos facilitará colocar su cabeza en nuestras piernas y colocarnos detrás de él. Tendremos que levantar su labio con nuestros dedos para poder acceder bien a los dientes delanteros. Empezaremos a cepillar los dientes de nuestro bebé desde que erupcione su primer diente. No te asustes si llora, ¡es normal!
A medida que van creciendo iremos haciéndoles participes del cepillado y cambiaremos a poco a poco a técnica más compleja (movimientos verticales). El hecho de hacerles partícipes del cepillado no quiere decir que deban de hacerlo ellos solos. LOS PAPÁS Y MAMÁS SIEMPRE REPASARAN EL CEPILLADO hasta que el niño tenga, como mínimo, 9 años.
¿Cúanto tiempo debo cepillarme?
un buen cepillado dental requiere al menos dos minutos de duración. Así no se quedarán sin limpiar ninguna de las superficies del diente. No debemos olvidar las mejillas y la lengua. Y lo más importante viene al final. NO DEBEMOS ENJUAGARNOS CON AGUA la boca tras el cepillado. Con esto conseguiremos que el flúor permanezca adherido a los dientes durante mayor tiempo.
Si tienes cualquier duda con respecto a tu salud bucodental, no dudes en visitar cualquiera de nuestras dos clínicas en Madrid. Pide cita y en Clínica Dental Smile sacaremos la mejor sonrisa de tus niñ@s.
Sorry, the comment form is closed at this time.